La tarde de este jueves siete de noviembre, ciudadanos e integrantes del Movimiento Social Independiente (MOSI) realizaron una manifestación en las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana del Distrito Judicial XVII de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), que se ubican en el bulevar Fidel Velázquez en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con Rafael Gómez Casas abogado, exigen la designación de más fiscales para atender todos procesos que se encuentran abiertos, agilización de las carpetas de investigación y una mejor atención a la ciudadanía.
Dijo que existe dilación en las carpetas de investigación, algunos casos llevan hasta dos años sin resolverse, y el rezago en esta Unidad de Atención Temprana mantiene aproximadamente tres mil denuncias pendientes, esto por la falta de personal, ya que son insuficientes los fiscales para brindar una atención rápida y eficiente.
"Hay una serie de negligencias y de falta de atención, falta de ética de los fiscales que están trabajando aquí precisamente en esta zona, le pedimos a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, que haya un cambio de fiscales, porque verdaderamente no hay ética y no hay profesionalización por parte de los fiscales que están aquí" sentenció.
SE MANIFESTARON AL INTERIOR DE LAS OFICINAS
El grupo de personas decidieron ingresar a las oficinas del inmueble con mantas y pancartas, solicitando la intervención de la Fiscal General del Estado, Verónica Giadáns, y también pidieron la atención de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
Los manifestantes buscan que las autoridades tomen medidas para solucionar la problemática que afecta a miles de personas que no han podido acceder a una justicia pronta y expedita en el estado de Veracruz.
"ya salió una comisión a interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la ciudad de Xalapa, urge una fiscalía aquí Anticorrupción aquí en Veracruz, tenemos un problema de rezago, grandísimo hace falta que contraten fiscales, no hay fiscales para las audiencias, las audiencias nos las están cambiando y cambiando" afirmó