Usuarios de diversas colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron la mañana de este martes contra los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para exigir la regularización del servicio de luz.
El plantón se llevó a cabo en las oficinas de la CFE en la avenida Salvador Díaz Mirón.
Los quejosos piden la regularización del servicio en el fraccionamiento Carzabela, ya que la empresa se niega a regularizar el servicio de más de 160 familias.
"Queremos que nos regularicen lo que es la luz, porque nosotros compramos medidores entre todos los colonos, queremos que se regularice que paguemos todos la luz con su medidores, si tenemos pero es irregular" Janeth Marlene Jácome-Habitante fraccionamiento Carzabela
Por otra parte denuncian el incremento injusto en los recibos de luz. La señora Rita Pimentel, detectó que su recibo de luz se disparó de manera injustificada, ya que de pagar menos de 5 mil pesos, ahora le pretenden cobrar 12 mil pesos, en el fraccionamiento La Tampiquera.
"El medidor está constantemente en movimiento, hemos apagado toda la casa, y el medidor sigue jalando, yo creo que debe ser una falla, viene a presentarme hace más de 15 días quedaron formales de ir a la casa" Rita Pimentel-vecina La Tampiquera
Tras la manifestación una pequeña comitiva ingresó a las oficinas para escuchar sus demandas para atender sus casos.