Buscar
15 de Abril del 2025
Economía

Se mantienen los precios de las palmitas este año

Se mantienen los precios de las palmitas este año

Con la llegada del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, los vendedores de palmas y ramos ya están instalados en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Estos artesanos, originarios de Orizaba, Puebla, y el Estado de México, viajan anualmente a la ciudad para ofrecer sus tradicionales creaciones en la iglesia del Cristo del Buen Viaje.

Las palmas, que simbolizan la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, son elaboradas con gran dedicación.


Los comerciantes ofrecen diferentes figuras y tamaños, desde cáliz y copas hasta espigas y ramos naturales tejidos con palma.

De acuerdo con Laura Valeriano, comerciante, los precios de estas piezas varían desde 15 hasta 50 pesos, manteniéndose similares a los del año pasado.

A pesar de que las ventas han sido positivas hasta el momento, los comerciantes esperan un repunte significativo para el domingo 13 de abril, último día en que estarán ofreciendo su mercancía.

"Pues ahí va más o menos, ¿Los precios? tenemos de 15, 20, 25, 30, 50 pesos depende, ¿En comparación al año pasado incrementaron? se mantiene", sentenció. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias