La reforma que autoriza el paso de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) requería más análisis antes de ser aprobada por el Senado de la República, aseguró Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz.
Dijo que es desafortunado que temas tan importantes para el país que requieren de diálogo, de consenso, de voces diferentes, no se tomen en cuenta, lamentó que se tenga un retroceso para la democracia al haber un partido hegemónico.
Detalló que Coparmex Veracruz seguirá presentando propuestas constructivas a las autoridades estatales y federales, con el objetivo de participar y sumar para el beneficio de todos los ciudadanos.
Apuntó que esperan que esta reforma de cambio de mando de la GN, tenga los resultados que pretende dicha reforma impulsada por el Ejecutivo Federal, ya que la finalidad es que se mejore la situación de inseguridad del país.
"Alertas que han puesto derechos humanos sobre la militarización hay experiencias en otros países que no ha dado muy buenos resultados, y lo que nosotros necesitamos es que es problema que venimos arrastrando desde hace muchos años, que se ha agravado en estos últimos seis se pueda resolver" sentenció.