En Veracruz sigue el incremento de abuelitos que son abandonados por sus familiares, denunció María Teresa Mendoza Grajales, directora del Asilo Cogra A.C.
Dijo que es una triste realidad se vive en los asilos de ancianos, donde muchas familias abandonan a sus seres queridos con diversas enfermedades, dejándolos al cuidado de las asociaciones.
Señaló que además es común que las personas lleven a sus familiares mayores cuando ya están en estado terminal, abandonándolos a su suerte, atendiendo principalmente a abuelitos con esquizofrenia, demencia senil, alzheimer, diabéticos e hipertensos.
Actualmente tienen a 63 abuelitos internados, de esto el 40% se hacen cargo sus familiares, mientras que el resto los gastos son absorbidos por el asilo, teniendo muchas necesidades desde insumos, comida y productos de aseo personal.
Lamentó que no existe apoyo por parte de ningún gobierno, afirmó que en lo que va del año han fallecido 15 abuelitos.
"Mucha gente piensa que somos hospital, no somos hospital, nos quieren meter por todos lados a los abuelos que encuentran hasta en la calle, que ayer nos han estado hablando para abuelitos que no tienen familiares entre comillas, pero llegan con mentiras, porque no se quieren hacer responsables de ellos" sentenció.