Empresarios mexicanos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) insisten que la Reforma al Poder Judicial debe ser producto del más amplio consenso político y social.
De acuerdo con Octavio de la Torre, presidente de Concanaco, desde este organismo en coordinación con la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, Barra Mexicana de Abogados, Transparencia Mexicana, y magistrados y jueces, se propusieron 32 mejoras a la Reforma Judicial, sin ser tomados en cuenta.
Señala que entre los principales puntos destacan, el fortalecimiento de la independencia de jueces y magistrados, así como mayor transparencia y rendición de cuentas, la creación de un órgano autónomo para la supervisión y disciplina de los impartidores de justicia, entre otros.
Afirma que la Reforma Judicial debe mejorar el contexto político y social, buscando unirnos en la mejora integral de todo el sistema de justicia, y no dividir al país.
"El entender el aportar, para que se mejoren las condiciones de nuestro país es todo un reto, pero todos tienen la voluntad de buscar una mejora sustancial en la impartición de justicia en la equidad en el desarrollo en la economía" sentenció.