Luego de la propuesta por parte de la entonces Secretaría de Energía y hoy gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, de construir un tercer reactor en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, especialistas en el tema respaldan esta iniciativa.
Gabriel Gallegos Michelan, representante de la Academia de Ingeniería y de la Sociedad Nuclear Mexicana, dijo que existen las condiciones en la planta para instalar un reactor, generando que se incremente la producción de electricidad entre cinco y seis por ciento.
Señaló que esto permitiría el abastecimiento suficiente para el uso doméstico e industrial en la región, además que generaría fuentes de trabajo y la confiabilidad del sistema eléctrico.
Afirmó que de aprobarse este proyecto podría quedar en tres años, con una inversión superior a los mil millones de dólares, aunque con toda la infraestructura se tardaría en cerca de ocho años para estar al 100 por ciento.
"Una cantidad suficiente para abastecer lo que viene siendo, el uso doméstico y el uso industrial, y ahorita podríamos aprovechar el nearshoring y si tenemos más generación local en Veracruz, podrían llegar más industrias que es la idea que tiene AMLO, que la parte sur del país se desarrolle más" sentenció.