En el marco del día internacional de las personas desaparecidas, el colectivo de búsqueda "Solecito de Veracruz" marchó por la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz, la manifestación inició en el Tranvía del Recuerdo y concluyó en el faro Venustiano Carranza, con lonas y fotografías, familiares pidieron avances y resultados en la búsqueda de sus desaparecidos.
La vocera de dicho colectivo, Rosalía Castro Toss señaló que las desapariciones son un delito que las autoridades no han logrado combatir y un claro ejemplo de ello, es la desaparición de mujeres y de niños que ha ido en incremento en los últimos meses.
Dijo que la falta de resultados en gran medida está relacionado al poco personal que hay en las fiscalías y recursos económicos insuficientes. Sin dejar de lado la omisión que se arrastra desde hace años por parte de los gobiernos.
Agregó que en este año las autoridades han identificado 12 cuerpos que ya fueron entregados a sus familiares y en próximas fechas se podrían entregar cinco más.