Aunque por las lluvias de las últimas semanas las altas temperaturas comienzan a dar tregua, los ventiladores no son suficientes en el Asilo COGRA del municipio de Veracruz.
La directora del asilo, María Teresa Mendoza comentó que debido al diseño del lugar se enfrenta a la falta de ventilación, lo que causa molestia a los abuelitos, sin dejar de lado que algunos adultos mayores debido a su estado de salud permanecen en cama, situación que se vuelve insostenible ante las temperaturas que se registran en Veracruz.
María Teresa Mendoza comentó que lo ideal es que los abuelitos contarán con aire acondicionado. Sin embargo, explicó que los climas dejaron de funcionar debido a su antigüedad, por lo que actualmente solicitan el apoyo de la población con ventiladores e incluso con nuevos equipos de aire acondicionado.
Señaló que, para mitigar el calor, los adultos mayores se mantienen bien hidratados, sin embargo, esto no ha sido suficiente pues el calor ha afectado su estado de ánimo e incluso repercute en su salud.
Para los interesados en apoyar a la causa se pueden comunicar al número 22 99 03 03 07 o acudir directamente al asilo que se ubica en la calle Cultura esquin Murillo de la colonia de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz.