La menopausia, una etapa natural en la vida de las mujeres que ocurre entre los 45 y 55 años de edad comúnmente aunque puede variar, pero los síntomas pueden comenzar desde los 40 años.
Entre los síntomas más comunes se encuentran los bochornos, sofocos y sudores nocturnos, cambios emocionales, e infecciones de orina.
"Declinar de la función ovárica y la disminución hormonal empieza a partir de los 40 años, en promedio la mujer mexicana la menopausia osea la ultima regla como tal que define esta etapa se está presentando a los 49 años, es una etapa teniendo la expectativa actual de la mujer teniendo 78 años una buena parte de su vida la va pasar en posmenopausia" dijo Álvaro Rodolfo Hernández Mesa-especialista en endocrinología.
Es crucial tratar los síntomas, y acudir al médico, ya que no deben resignarse a sentirse mal cuando hay formas de mejorar su bienestar.
Indicó el especialista que sólo el 50 por ciento de las mujeres busca ayuda médica.
"Repercusiones y generar problemas silenciosos uno de ellos la descalcificación de los huesos, aumentan los problemas cardiovasculares y eso la mujer no lo siente, y si lo siente se aguanta porque nuestra cultura, hay una frase que me molesta "Ni modo mija te tocó ser mujer", afirmó Álvaro Rodolfo Hernández Mesa-especialista en endocrinología.
Aunque no hay un tratamiento único para todas, existen diversas alternativas médicas para tratar los síntomas.