En un llamado desesperado a la sociedad, Alejandra Velazco Fuentes, de 24 años, busca apoyo para someterse a una cirugía de columna vertebral que podría salvar su vida.
Alejandra padece escoliosis congénita, una condición que ha afectado su calidad de vida desde su nacimiento.
La escoliosis congénita es una deformidad en la columna vertebral que, en el caso de Alejandra, ha alcanzado una curvatura alarmante de 110 grados. Esta condición no sólo causa un dolor constante, sino que también presiona sus pulmones y corazón, poniendo en riesgo su vida.
Sin la cirugía, Alejandra enfrenta el peligro de un paro respiratorio, una complicación que podría ser fatal.
A pesar de haber buscado ayuda en el sector público, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospitales de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) ha encontrado barreras debido a la falta de recursos y equipo especializado para realizar la cirugía.
"Durante toda la vida he buscado tener una cirugía o tratamiento médico, siempre se me ha dicho que no en diferentes instituciones, realmente hemos buscado por todos lados por parte de gobierno, toda la vida han dicho que no por diferentes razones, siempre dijeron que mi caso no era para cirugía porque era muy riesgoso y cuando era niña decían que no tenían la tecnología que se necesitaba" dijo.
Por ello, se ha visto obligada a buscar apoyo para cubrir el costo de la cirugía, que asciende a más de un millón 150 mil pesos en hospital privado del Puerto de Veracruz.
La cirugía no solo mejoraría significativamente su calidad de vida, sino que también aliviaría el dolor crónico y la dificultad para respirar que enfrenta diariamente.
Con lágrimas en los ojos pide a las personas interesadas en apoyar contactar al número telefónico 2821181668, para cualquier contribución económica a la cuenta de Banco Azteca 4027665850823452.
"De otra manera no podría, no importa hemos intentado ya muchísimo de verdad que hemos buscado por todos lados, con médicos de todos lados y pues no, no hay una solución hasta ahora que este doctor me la está ofreciendo y él dice que es mejor que intentemos a que nos quedemos así" sentenció.