Una madre tabasqueña identificada como María José Córdoba Guerrero, ha solicitado urgentemente el apoyo de las autoridades judiciales tras la separación forzada de su hijo de once meses de edad por parte de su pareja, César Iván Alvarado de profesión abogado.
Los incidentes ocurrieron el pasado 15 de enero en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo según su relato la situación se desató cuando regresó a casa acompañada de un amigo después de su jornada laboral, lo que provocó la ira de su ex pareja, quien la acusó de infidelidad y le arrebató a su hijo.
"Diciéndome que yo era una prostituta que yo era una cualquiera que una mujer decente no se va con cualquier hombre, igual me golpeó, pero le repito yo pongo mi denuncia por violencia familiar, pero no tengo golpes, porque emocionalmente y psicológicamente él está mal, porque no me deja moretones pues no es maltrato, como es abogado él se defiende" dijo.
María José ha presentado una denuncia penal y ha iniciado un proceso ante el juzgado familiar, ya que su pareja no solo le ha impedido ver a su hijo, sino que también teme por el bienestar del menor. Ella expresó su preocupación por el posible favoritismo que podría existir hacia su expareja debido a sus vínculos familiares con la Fiscalía por su trabajo.
La madre está desesperada y solicita que los procedimientos legales se resuelvan conforme a la ley y lo más pronto posible, dado que no tiene información sobre la situación actual de su hijo.
"Yo le hago el llamado a las autoridades de que me den prontitud y que él me regrese al niño, yo lo único que le pido es ver a mi hijo, le he pedido fotos, videos y no accede, si no me quiere dar pensión alimenticia no importa, yo trabajo pero yo lo que quiero es ver a mi hijo porque tiene 11 meses" sentenció.