En los últimos meses se ha registrado una caída en los ingresos petroleros derivado del efecto del tipo de cambio, reconoció, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yoro González.
Explicó que los ingresos petroleros son en dólares, por lo que las ganancias han sido menores ante el fortalecimiento del peso.
En entrevista previo a su participación en el XV Foro Subnacional de Finanzas e Infraestructura de México, dijo que la única manera de combatir es con base al manejo fiscal a través de otros conceptos de ingresos como la recaudación del IVA y recaudación del ISR.
Por otra parte, descartó que haya un recorte a las participaciones federales a estados y municipios. Sin embargo, reconoció que a raíz de que se captan menos ingresos por las exportaciones petroleras como consecuencia del "súper peso" lo cual impacta al flujos de la Federación
Finalmente afirmó que México cuenta con finanzas sanas por lo que descartó la necesidad de impulsar una reforma fiscal a punto de concluir el sexenio.