Taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río han registrado pérdidas de hasta el 90 por ciento por el ingreso de los servicios de transporte por aplicación, denunció Guillermo Larios Barrios, Director General de Taxis GL.
Dijo que actualmente estos "taxis piratas" ya laboran sin ningún tipo de restricción en las plataformas Indriver y Uber, representando una competencia desleal para el sector por tratarse de autos particulares que no cuentan con concesión.
Afirmó que muchos taxistas han decido migrar también a estas aplicaciones, incorporarse y registrarse para ofrecer los servicios, para subir sus ingresos, alrededor de un 90 por ciento trabajan con aplicación, cambiando el paradigma y dejando las centrales.
Pidió a los próximos gobiernos se comprometan a homologar la legislación para ofrecer las mismas oportunidades tanto a los taxis con concesión como a los vehículos particulares.
"Nos ha depredado hasta el 90 por ciento de todo el trabajo, los compañeros decidieron irse a estas aplicaciones que vienen de otros países en lugar de utilizar las aplicaciones locales, nosotros como buenos marchantes lo entendemos y así lo aceptamos" sentenció.