Vecinos de la calle Juan Enríquez, entre La Fragua y 20 de noviembre en la colonia centro de Veracruz, han expresado su preocupación por un árbol inclinado que representa un riesgo para la seguridad pública de quienes transitan por esta vialidad.
De acuerdo con Guadalupe Domínguez, representante de los residentes, ha señalado que el árbol está en contacto con cables de alta tensión, lo que podría provocar un accidente fatal si se cae o si alguno de los cables se rompe.
"La problemática que tenemos es muy grande y peligrosa porque ese árbol es muy grande y es peligroso porque está tocando cables de alta tensión, por lo tanto puede haber hasta peligro de muerte con algunas personas que vayan pasando en un momento de que se caiga" dijo.
Desde el año pasado, los vecinos han gestionado la tala del árbol, que un biólogo ha confirmado que está muerto y debe ser retirado.
Para proceder con la tala, las autoridades han solicitado la donación de 20 árboles como compensación ambiental, una condición que los vecinos aseguran haber cumplido. Sin embargo, el proceso se ha visto obstaculizado por la falta de equipo especializado, ya que no se puede utilizar una motosierra debido al alto riesgo de electrocución por los cables que pasan por el árbol.
"El biólogo ya vino y el árbol ya está para hacer la tala, pero no le dieron a la maestra el documento porque había que donar 20 árboles, 10 de guanaba y 10 de aguacate, ya tenemos los árboles los vamos a donar ahorita, peor ya le habían dicho que el municipio no podía hacerse cargo porque no tenía los utensilios para hacerlo lo que es la grúa, entonces que si podíamos hacerlo por nuestra cuenta que lo hicieramos y ellos venia y recogían todo lo que fuera del árbol" señaló.
Los residentes han enviado un oficio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su intervención y priorizar esta situación. La inclinación del árbol aumenta con cada viento fuerte, incrementando el peligro para peatones y automovilistas en la zona.