Infonavit creó el programa "Borrón y Cuenta Nueva", el cual permite regularizar el crédito de forma rápida y sencilla, sin que se registre algún cambio o incremento en mensualidad.
Cuando tienes un crédito en el Infonavit y por alguna razón te atrasas en los pagos, para ponerlo al corriente tu debes cubrir las mensualidades pendientes, lo cual hace difícil que te regularices.
Por ello, se creó el programa "Borrón y Cuenta Nueva", el cual permite regularizar el crédito de forma rápida y sencilla, sin que tu mensualidad registre algún cambio o incremento.
Además, si se realizan los pagos posteriores en tiempo, de manera completa y se cumple con las condiciones del programa, se podría recibir un beneficio económico equivalente a una mensualidad.
Existen dos formas de hacer este trámite, uno de ellos es a través de la plataforma 'Mi Cuenta Infonavit', ahí deberás ingresar al apartado 'Mi crédito' y solicitar la reestructura.
Puedes aplicar al programa, hasta dos veces al año, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos, mismos que pueden ser consultados a través del infonavitfacil.mx, o bien, acudiendo al Centro de Servicio Infonavit (Cesi).