Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Juan Malpica Silva, ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo de la ciudad de Veracruz, tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la falta de asignación de dos maestros desde el mes de enero.
La directora de la escuela, Teodora Wandestrand, explicó que dos profesoras se encuentran incapacitadas por motivos de salud, pero la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha enviado a los suplentes correspondientes.
Ante esta situación, los padres de familia se han visto obligados a cubrir los gastos de la contratación de dos maestras para que impartan clases a sus hijos.
"A partir de enero, la SEV dio permiso a dos compañeras, lo cual es un derecho, pero no han enviado maestros aquí. Las señoras que están pagando al maestro suplente ya no pueden más, porque además se pagan incapacidades. Esta es una escuela de prestigio y de trabajo", señaló Wandestrand.
La directora desconoce el monto exacto que los padres están pagando por las suplencias, mientras que la SEV se niega a cubrir los interinatos. A pesar de que el supervisor ha presentado la documentación necesaria solicitando personal, no han obtenido respuesta favorable.
El hartazgo ha llegado a tal punto que algunos padres han decidido dar de baja a sus hijos ante la falta de clases.
La escuela primaria Juan Malpica Silva cuenta actualmente con una matrícula de 428 alumnos en el turno matutino, quienes se ven directamente afectados por esta problemática.
Los padres de familia exigen una solución inmediata por parte de la SEV para garantizar el derecho a la educación de sus hijos.