El acceso al Puerto de Veracruz en el kilómetro 13.5 fue bloqueado por transportistas de camiones de carga, como protesta a los retrasos en la revisión de unidades en las aduanas en donde tardan de 6 a 12 horas.
Los afectados señalaron que sólo hay dos se las ocho garitas funcionando, lo que provoca que tarden horas en las largas filas, además fue eliminado el carrito de vía rápida y el arco de rayos gamma está descompuesto lo que contribuye a que el proceso sea lento.
Además de la pérdida de tiempo y dinero que implica el atraso para los transportistas, los operadores de los camiones se quejaron porque dentro del recinto los obligan a mantenerse a bordo de las unidades durante el tiempo de espera y no tienen oportunidad de comer o ir al baño pese a las horas que pasen dentro de sus unidades.
"Son 12 horas las que estas allá adentro, sin comer y tienes que salir a viaje y también tienes una hora para llegar por allá (...) la salud, el estrés, hay compañeros que se han muerto o infartado, las gente que no sabe piensan que porque se drogan, pero realmente es el estrés, todavía la parte de adentro el tiempo que perdemos y sin comer (...) vino una persona y nos dijo que nos quitamos o que iban a proceder ahorita, pero queremos diálogo simplemente, llegar a un acuerdo, ver que es lo que se puede hacer" indicó.
Hasta el momento la Aduana de Veracruz o de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) se ha pronunciado al respecto.
El bloqueo inició poco después de las siete de la mañana y hasta la 1 de la tarde de este martes, continuaba.
En el lugar se puede observar decenas de camiones y tráileres varados en espera de poder circular por la zona del kilómetro 13.5.