El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) ha implementado nuevas medidas de seguridad para proteger medicamentos, insumos y equipo médico, en respuesta a recientes reportes de extravío de recursos dentro del hospital.
Y es que de acuerdo a una circular que pegaron los directivos en las instalaciones del nosocomio, se informa sobre todo el protocolo que se inició a partir del 15 de enero.
En el documento membretado se lee que ha habido recientes reportes de extravío de insumos y recursos en las diversas áreas del nosocomio.
Las nuevas medidas de seguridad abarcan la restricción del uso de mochilas grandes, autorizando únicamente las mochilas tipo "backpack" tanto para el personal del hospital, así como de estudiantes y becarios.
De igual manera, se establece que se llevarán a cabo inspecciones visuales en los accesos principales a cargo del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX). Dichas revisiones serán de manera no intrusiva, donde los usuarios mostrarán el contenido de sus pertenencias.
En el documento se agrega que se establecerán entradas y salidas diferenciadas, tanto para usuarios como para personal de la institución médica, con la finalidad de reforzar el control en los puntos de ingreso.
Hugo Enrique Reyes Devesa, director del HAEV, afirmó que las nuevas acciones implementadas buscan fortalecer la seguridad en el centro médico y garantizar el cumplimiento de los procesos administrativos.
El comunicado también fundamenta dichas medidas en los artículos 2 y 8 de las Condiciones Generales de Trabajo Vigentes; así como la regulación en los procedimientos administrativos en casos de extravíos, marcados en el artículo 134 , fracción XVIII.
Para deslindar responsabilidades la dirección del hospital realiza una investigación y lleva un proceso Jurídico-Administrativo para deslindar responsabilidades.