El Papa Francisco falleció a los 88 años dejando un legado de humildad, cercanía y compromiso con los más vulnerables, especialmente los migrantes, tema que siempre defendió con pasión debido a su propia historia familiar.
La noticia ha causado consternación y tristeza entre los veracruzanos, que se unen en oración para despedir a quien fue un pontífice que marcó una época con su mensaje de amor y justicia social.
"Él fue un transmisor de la fe y del amor es algo que yo espero que todos lo que lo hayan escuchando una vez, se hayan dado cuenta que él habla del amor siempre dijo que nos amaramos es más que nos prepararemos porque esta no es la vida, la vida es eterna, señaló Teresa Zamudio-Católica Veracruzana.
"Todo lo hizo bien, siempre pidió por los buenos y los malos, porque todos somos hijos de Dios, no se puede negar", dijo Federico Guerra-Creyente Veracruzano.
En Veracruz, durante los próximos nueve días se realizará la Novena de la Divina Misericordia, donde se pedirá por el alma del pontífice a las 3 de la tarde. Y en Eucaristías locales se pedirá por su eterno descanso.
"Tendremos las eucaristías todos los días durante toda esta semana hasta el domingo, en todas se va a estar pidiendo por su eterno descanso. Y a las 3 de la tarde la divina misericordia es una oración especial que se hace pidiendo también por él, ya en esta novena de la Divina Misericordia", informó Aurelio Mojica Limón-Vocero de la Diócesis de Veracruz.
Como parte de los homenajes, en el altar de la Catedral se colocará una imagen del Papa Francisco y se instalarán símbolos de luto como un moño negro en la entrada principal del templo.