La temporada vacacional en el Puerto de Veracruz se desarrolló sin incidentes graves, el sector más vulnerable fueron los menores de edad, informó Protección Civil.
Los incidentes más registrados durante la Semana Santa fue el extravío de menores de edad, los cuales fueron alrededor de 25 casos, mismos que fueron regresados con sus padres.
"Hay que reconocer al DIF el trabajo que hizo para localizar a los padres, lo que hacían los guardavidas era asegurar al menor lo entregaban al personal del DIF y ellos se hacían cargo de la búsqueda de los padres, todos fueron regresados a sus padres", señaló Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz..
También hubo cuatro intervenciones en el agua por parte de guardavidas, 3 menores rescatados arriba de un inflable que fueron jalados por las olas. Y un niño de 8 años que se estaba ahogando.
"Lo único que se hizo fue asegurar los inflables y llevarlos a la orilla y otro un menor de edad, en un tirante de agua de un metro junto a sus padres, ese menor se cae no puede incorporarse y se estaba ahogando junto a los papás y los padres no se habían dado de cuenta, la venta fue que un guardavidas estaba haciendo recorrido y observó", dijo Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz..
Recomendó a los padres mantener vigilancia siempre a sus hijos cuando ingresan al mar para evitar cualquier riesgo.