Urge el dragado al río Jamapa a la altura de la cabecera municipal de Boca del Río, consideró el alcalde de Jamapa Víctor Morales Castro.
Señaló que desde el 2008 a lo largo del afluente no se han hecho trabajos de dragado, y con el tapón natural que se hace en la bocana se pueden provocar inundaciones en algunas comunidades de su municipio.
Dijo que entre las principales comunidades más vulnerables por ubicarse en zonas bajas en la rivera del río se encuentran La Brecha, El Cuajilote, La Jadilla, El Rincón, Las Puertas, El Zanjón y el Zapotal, entre otras.
Afirmó que ante el pronóstico de una onda tropical con posible trayectoria a la entidad veracruzana, se tienen habilitados al menos tres albergues listos en caso de ser necesario.
"Dónde sí considero un dragado urgentemente y coincido con la gente de Boca del Río es en la desembocadura porque ahí a la salida se hace una protección natural a través de las olas y entonces la salida del agua hacia el mar es una profundidad hasta de medio metro, es un tapón que tenemos allí" sentenció.