El módulo de licencias ubicado en la avenida Cuauhtémoc esquina Miguel Ángel de Quevedo en Veracruz ha suspendido sus operaciones por tercera vez en las últimas semanas debido a problemas técnicos.
Los empleados han reportado que la señal del sistema es intermitente, lo que imposibilita la realización de trámites, generando frustración entre los ciudadanos que acuden desde temprano para ser atendidos.
Además señalan que muchos pierden el día en el trabajo, ya que solicitan permiso para hacer el trámite. Al igual aseguran que se puede tratar un escasez de plásticos, ya que la semana pasada eran muy pocas las tarjetas que tenían.
"Más seguro yo siento que es eso porque ya tienen días así que no tenían plásticos ¿Ya ha venido otro días? Si la semana pasada también el lunes y martes los perdí, y nada, ahorita vuelvo a pedir lunes y nada, ahorita salen con que no, no me quiero ir porque que tal si al rato caiga el sistema ¿Ya pérdida? si claro, si no trabajas no te pagan" señaló Alberto.
Los usuarios han expresado su molestia, calificando la situación como un ejemplo de mala organización y falta de previsión. Un ciudadano manifestó su enojo señalando que no es la primera vez que ocurre este problema y que las autoridades deben solucionarlo de inmediato.
"Nos dijeron que había sistema que era intermitente pero que de plano nos fuéramos, que no querían atender y que no iban atender, que fuéramos a otro módulo?Yo estoy desde las cinco de la mañana vengo de San Andrés Tuxtla, le digo no se me hace justo que que estoy esperando aquí y simplemente ellos no quieran atender" señaló Margarito.
Mientras tanto, las filas en el módulo siguen creciendo, al igual que las quejas de usuarios que piden respuestas concretas y un servicio eficiente.
"Hay veces que viene que se va nos gustaría que fuera algo más constante de que el sistema fuera definido de que se quedara porque así no avanzamos y pues estamos en eso en espero, ojala y nos den una buena noticia de que ya se puede hacer este trámite" sentenció Javier Acosta.
Hasta ahora, las autoridades no han emitido una explicación oficial sobre la recurrencia de estas fallas.