Vecinos de la colonia Graciano Sánchez y la Tampiquera del municipio de Boca del Río continúan a la espera de que las autoridades atiendan la problemática con el sistema de drenaje, pues en los últimos años se ha agravado.
El representante de los colonos, el señor Julio Chávez Trejo, detalló que el drenaje se encuentra "colapsado" por lo que incluso las aguas negras se regresan por el desagüe y baños de algunas viviendas.Afirmó que tal situación ha desencadenado que las calles se encuentren en pésimas condiciones y constantemente haya un fétido olor en la zona.
Los colonos afectados recientemente se manifestaron en el Ayuntamiento de Boca del Río para establecer un diálogo con la autoridad. Sin embargo, no fueron atendidos.
Julio Chávez acusó que para resolver parte de la problemática, pretenden echar a andar un cárcamo y verter directamente las aguas negras a la zona de manglares, por lo que también se encuentran preocupados por la contaminación al ambiente.
Los colonos señalaron que el problema con el sistema de drenaje se presenta desde hace 10 años, por lo que ahora exigen una solución de raíz pues por lo menos son 500 familias las afectadas.