Colonos de un asentamiento irregular que se encuentra entre los fraccionamientos Albatros y Ampliación Malibrán del municipio de Veracruz, denuncian presunto fraude por parte del dueño del terreno.
Este martes un grupo de vecinos se manifestaron en el zócalo de la ciudad, para exigir justicia por su caso, ya que el dueño les estaba cobrando por la regularización, sin que iniciara ningún trámite ante el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).
María de la Paz Ponce Rodríguez, representante de los vecinos señala que desde el 2019 ocupan los terrenos, pero en el 2023 el dueño Pedro Pacheco llegó a un convenio con más de 400 vecinos quienes aceptaron el pago de un enganche de 20 mil pesos y 110 mil pesos por lote para liquidar en 4 años.
Los vecinos de la colonia de reciente creación de nombre "Andrés Manuel López Obrador", dejaron de pagar lo acordado ante el incumplimiento del dueño, no se niegan a pagar, pero exigen que todo los trámites sean legales, ya que no existe certeza jurídica para ellos.