Buscar
31 de Marzo del 2025
Progs. Sociales

Veracruzanos a favor de la Pensión Bienestar; ayuda a abuelitos

Veracruzanos a favor de la Pensión Bienestar; ayuda a abuelitos

La mayoría de los veracruzanos ha expresado de manera positiva hacia el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, implementado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar.

Este programa otorga un apoyo económico bimestral de 6 mil 200 pesos a todos los adultos mayores de 65 años, es considerado beneficioso y de gran aportación por muchos ciudadanos.

Señalan que la iniciativa busca garantizar una vejez digna y tranquila para los ciudadanos mexicanos, especialmente aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad económica.

"Ya quisiera yo tener esa edad, ehh, porque si ayuda claro que sí, yo he conocido personas que están esperando ese día para ir a comprar sus medicamentos que luego utilizan osea que tienen que tomar y no tienen dinero, entonces digo ya quisiera yo tener la edad" dijo Ana María Pantoja.

"Yo creo que si les ayuda de alguna manera, hay gente que nada más vive de lo que van trabajando, entonces un poco les ayuda y les facilita para que puedan adquirir sus medicamentos o cosas de primera necesidad", aseguró Verónica Velasco.


La percepción general entre los ciudadanos es positiva, ya que el programa es visto como una ayuda crucial para garantizar una vejez digna y tranquila, especialmente para aquellos que no tienen otros medios de sustento para comprar medicamentos, pagar servicios y alimentación.

"Les ayuda en su economía para poder realizar sus actividades, tener un ingreso, debido a que muchos de ellos no tienen a lo mejor un trabajo estable que puedan tener una actividad a modo de salir adelante ellos mismos, ¿Se debería seguir dando y aumentando? Yo espero que sí", señaló Omar Rivera.

"La verdad si son buenas, porque hoy en día la mayoría de adultos mayores están sin el apoyo de algún familiar o falta de recursos", mencionó Yajaira Nava.

"Yo creo que sí los ayuda, hay abuelitos que ya no tienen quién los ayude económicamente y hay abuelitos que los usan para sus medicamentos y eso, yo si estoy de acuerdo", afirmó Karen Joana.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias