Tras la aprobación a la Reforma del Poder Judicial de México que polarizó la vida política del país, algunos veracruzanos se encuentran a favor, mientras que otros se manifiestan en contra y a favor de los derechos de los trabajadores del PJF.
La gran mayoría de los ciudadanos se muestra a favor de la reforma que busca que los magistrados y jueces tengan una reducción en su salario, ya que señalan tienen sueldos excesivos.
Otros jarochos se muestran en contra de la reforma que plantea que los magistrados y jueces sean elegidos por el voto popular del pueblo, pues consideran esto no acabará con el rezago en el sistema judicial.
También existe una gran cantidad de ciudadanos de la población que desconoce la Reforma al Poder Judicial, pero que se mostraron a favor de que se renueve el Poder Judicial.
"La verdad he andado trabajando, que no he estado al pendiente de las noticias, no sé qué pasó" señaló Juan.
"Esperar que se aplique primero y ya vemos como nos va, de todas maneras hay otras leyes que supuestamente, sino se compone con esta con otra, ¿está a favor? si, pues imagínese los altos sueldos que tienen la gente que está en el poder" dijo Pedro.
"Esto es un grave error, ¿por qué? se supone que desde la primaria nos enseñaron esto es algo básico, ya seria el colmo de los colmo, pero bueno que se puede hacer, gana más la política que lo que dice el pueblo" comentó Karina.
"El pueblo necesita que se haga justicia, independientemente a lo que pase con los magistrados, jueces, y todo lo que hay detrás, hay mucha gente que está injustamente en la cárcel, hay muchos procesos legales que están parados, más que nada es una justicia para el pueblo"