Tras semanas de angustia y movilización social y por parte de las autoridades correspondientes, esta tarde de 5 de marzo de 2025, fueron encontrados dos cuerpos en una vivienda cercana a la comunidad de El Bayo, municipio de Alvarado. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de la médica veterinaria Angelica Virgen Camacho y su hija, Esthefania Ferrari Virgen, la cual tenía tan solo 24 años y era estudiante de biología en el Instituto Tecnológico de Boca del Rio. La última vez que se les vio con vida fue el pasado 11 de febrero, mientras caminaban por el fraccionamiento Lomas de la Rioja.
Angelica Virgen Camacho, de 53 años, era una veterinaria reconocida en la región por su labor en el rescate y protección de la fauna. La FGE informo de la detención de una persona presuntamente relacionada en la desaparición y asesinato de Angelica y Esthefania. Al momento no se han revelado detalles sobre su identidad, se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control.
Las autoridades aún continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos de su desaparición y fallecimiento. Mientras tanto, la comunidad lamenta la pérdida de dos mujeres que dedicaron su vida al cuidado del medio ambiente y la fauna.