Poco después del mediodía de este viernes 28 de febrero, el regidor priísta del Ayuntamiento de Poza Rica, Víctor Manuel Benavides Cobos, fue liberado con vida tras haber sido secuestrado por sujetos armados el pasado martes 25 de febrero de 2025. El edil fue interceptado por la tarde cuando se dirigía a su domicilio. Horas después del hecho, su camioneta fue hallada abandonada en otro punto de la ciudad. Tras su desaparición, las autoridades desplegaron operativos de búsqueda para dar con su paradero.
De acuerdo con medios oficiales, se registró una intensa movilización en la cabecera municipal de la ciudad de Poza Rica, en el momento en que se dio el anuncio de que el funcionario sería liberado, al momento se desconocen las circunstancias en cómo fue localizado y el lugar exacto.
Este incidente se suma a una serie de ataques contra funcionarios municipales en la región. Apenas el 22 de enero, Benavides Cobos sufrió un atentado armado del cual resultó herido. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre su liberación ni sobre los responsables de su secuestro.