Por lo menos catorce personas perdieron la vida tras el desplome de un edificio en la India, seis de ellas tenían entre 18 y 21 años de edad.
De acuerdo a los reportes preliminares, por lo menos catorce personas murieron luego de que las fuertes lluvias causaron el reblandecimiento de los cimientos y el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en Bombay. La municipalidad indicó que la estructura, situada junto a un barrio marginal en un distrito del centro de la ciudad, se derrumbó minutos antes de la medianoche del lunes.
De acuerdo al portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres (NDRF), hasta la tarde de este martes, 13 personas habían sido rescatadas, y 14 cuerpos recuperados entre los escombros. "Las operaciones de búsqueda y rescate continúan", declaró el funcionario, quien agregó que seis de los fallecidos tenían entre 18 y 21 años.
Ante los estragos que ha dejado el actual temporal de lluvias y el derrumbe de dicha edificación, el ministro del estado de Maharashtra, Aaditya Thackeray, exhortó a los residentes a evacuar otros edificios que también están "en muy mal estado".