El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que los días 15 y 16 de septiembre solo habrá atención médica en los servicios de urgencias, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ).
Mientras que los servicios administrativos se regularizarán el jueves 17 de septiembre.
Lo anterior, derivado de la celebración del 210 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos.
En los servicios de urgencias, personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente.
Una urgencia real representa una situación que pone en peligro inmediato la vida: una hemorragia severa del cuerpo, un infarto cardiaco o cerebral, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, sólo por mencionar algunos ejemplos.
En dicho servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma, como lesiones graves, cardiopatías y síndromes metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata, adecuada y que corresponde a un estado clínico que pone en riesgo su vida.
"Para no retrasar los servicios de urgencias, si no está en peligro su vida, dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su integridad física, para que sea atendido en el servicio habitual", señala el comunicado.