El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que durante el 2020 se concluirá con la promesa de campaña de garantizar la seguridad.
"Lo estamos logrando, nos comprometimos a dos años y haber logrado concluir este primero con números positivos es la marca de la Cuarta Transformación. Los números van a estar mucho más abajo y habrá mayor coordinación", precisó.
El titular de la Unidad de Coordinación con Estados y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Salvador Valencia Guzmán, señaló que ha disminuido la incidencia delictiva.
"Para que nos demos una idea; cuando vino el presidente de la República a la Mesa de Seguridad, hace ya casi cinco meses, el estado pasó del lugar 18 al 28 en incidencia delictiva; de tal manera que siendo uno de los más poblados del país es también de los más seguros", expresó.
Asimismo, dijo que se necesita fortalecer a nivel regional esta estrategia de seguridad, exhortando a los presidentes municipales a asistir a cada una de las 18 coordinaciones regionales, a fin de reforzar tareas, junto con las secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).