En este 2020 se registraron alrededor de mil 200 denuncias de personas desaparecidas en el Estado de Veracruz, de las cuales se localizaron más de 880 víctimas.
La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda Brenda Cerón Chagoya, mencionó que las ciudades del centro de la entidad son las que más reportan este tipo de casos seguido de la zona norte y sur, con una diferencia menor.
Rechazó, que en la pandemia haya crecido el número de reportes de personas desaparecidas, aunque admitió que no tienen forma de compararlo con las del año pasado.
La funcionaria estatal, dijo que no se puede considerar que hay personas más vulnerables a ser víctima de desaparición, aunque esto se debe diferenciar de las ausencias voluntarias.
Puntualizó, que el próximo año, seguirán trabajando en los predios como La Gallera en Tihuatlán, La Guapota en Úrsulo Galván, así como en barrancas de la zona centro donde las acciones de búsqueda e identificación serán retomadas, puesto que la pandemia generó retraso en los trabajos.