El secretario de organización de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez afirmó que con la captura del exfiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, la ?4T? sigue cumpliendo y brindando justicia a los veracruzanos.
Señaló que Winckler Ortiz no era fiscal de los veracruzanos, sino que servía a los intereses de la familia Yunes y de quienes han salido a defenderlo por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Domínguez Vázquez indicó que casualmente los abogados y el departamento jurídico del PAN, así como legisladores de ese partido son quienes han salido en su defensa, dejando en claro la complicidad del partido con el ex fiscal.
Yair Ademar recordó que Jorge Winckler era un objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, pues es acusado por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
Y destacó lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que con el exfuncionario yunista los delitos de alto impacto no eran perseguidos con eficacia y dedicación en la entidad.