El alcalde del municipio de las Vigas José de Jesús Landa Hernández, destacó que son hasta seis años de cárcel a quien se sorprenda o compruebe que ha provocado un incendio en la entidad veracruzana.
Lo anterior, a un nuevo decreto emitido recientemente por el gobierno del estado, el cual celebró el munícipe, pues ello les ayudará a que la población tenga mayor cuidado al prender un fogata o incendie pastizales de manera clandestina.
En entrevista, recordó que el 99 por ciento de los incendios forestales registrados son causados por el hombre, en algunos casos por las quemas de pastizales que se les sale de control, otras por colillas de cigarro encendidas, entre otros muchas acciones más.
No obstante, admitió que es complicado poder comprobar o averiguar quien o quienes pudieron haber sido los responsables del incendio, aunque con esta nueva disposición la gente podrá tomar mayor conciencia del daño que se genera a los bosques.
En ese sentido, recordó que hasta el momento el municipio ha tenido cuatro incendios en pastizales, los cuales no han pasado a mayores ante la pronta respuesta por parte de las brigadas que realiza el Ayuntamiento.
Agregó que con esta temporada de calor estos incidentes suelen incrementarse, motivo por el cual se las autoridades municipales, en coordinación con las estatales y federales, trabajan en coordinación.