Ser bombero podría ser el sueño de muchos, pero no es cosa fácil, arriesgar la vida para salvar la de otros? es lo que los caracteriza.
Pese a la contingencia sanitaria que actualmente se vive, ellos están alerta en todo momento para acudir a las emergencias a cualquier hora del día, noche o madrugadas que puedan presentarse.
El Primer Comandante de Bomberos de la región Xalapa, José Luis Acosta Lagunes, aseguró que a pesar del temor de contagiarse y contagiar a sus familias no paran labores y toman en cuenta todas las medidas sanitarias para salir a la emergencia requerida.
Ellos, cuentan con habilidades especiales, pues apagar un incendio, hacer labores de rescate, entre otras cosas se requiere de valor, fuerza física y sobre todo mucho corazón?
En estos momentos, pasan por una crisis económica como en todos los sectores; sin embargo, han logrado solventar gastos gracias a los donativos de empresarios que no los han dejado solos.
El Cuerpo Heroico de Bomberos, se ha convertido en una institución de reconocimiento mundial, donde cada integrante está dispuesto a todo por cumplir su deber, teniendo conciencia de que existe el riesgo de no volver a casa.
Según datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en México hay 21,649 bomberos, quienes tienen una edad promedio de 42 años y trabajan aproximadamente 57 horas a la semana.