Este jueves 27 de abril se cumplieron nueve años de la tan recordada granizada que azotó a Xalapa, en el año 2014, dicho fenómeno dejó severos daños en viviendas, automóviles e incluso personas lesionadas; en aquella ocasión las bolas de hielo fueron comparadas con pelotas de béisbol.
Y es que fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando repentinamente comenzó una fuerte lluvia, que de inmediato vino acompañada de la caída de granizo, el cual para sorpresa de todos los xalapeños que presenciaron el hecho algunos de estos pedazos de hielo tenían un diámetro de hasta 10 centímetros.
Dicho fenómeno natural se reportó principalmente en la zona sur de Xalapa, afectando mayormente a los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y al interior de Plaza Américas, quienes se encontraban en la calle en esos momentos tuvieron que improvisar para no sufrir daños, por lo que algunos utilizaron para cubrirse desde mochilas y papeles, hasta maderas.
Luego de este sorpresivo evento decenas de personas evidenciaron los daños en sus automóviles producto de los enormes hielos, que dejaron desde abolladuras hasta parabrisas y medallones rotos.