La mañana de este viernes, vecinos y trabajadores de la avenida 20 de noviembre, denunciaron la presencia de cajas llenas de ratas muertas sobre la vía pública, señalaron que el mal olor en la zona era insoportable.
El hecho se registró sobre dicha avenida en el tramo comprendido entre las calles Pípila y Francisco I. Madero, cuando los "bultos" blancos, además del fétido olor llamaron su atención ya que la noche anterior el carro de limpia pública había recogido la basura que se acumula en dicho punto de recolección.
Tras acercarse para ver de qué se trataba, pudieron constatar que eran desechos llenos de cadáveres de roedores color blanco, de diferentes tamaños, apilados en lugar donde normalmente se coloca la basura, por lo que señalan que quien haya dejado las ratas lo hizo entre la noche del jueves y madrugada del viernes.
Por tal motivo solicitaron la intervención de las autoridades para que retiraran los restos, los cuales podrían acarrear problemas a las salud de las personas que por ahí transitan y trabajan; minutos más tarde, al lugar acudió un grupo de hombres los cuales con palas vaciaron los cuerpos en bolsas negras y los levantaron del punto, aunque se desconoce si se trató de personal del ayuntamiento de Xalapa.