Abogados que integran la Alianza Mexicana de Abogados se pronunciaron ante la ola de hackeos a cuentas de WhatsApp que ha derivado en diversos casos de extorsión.
Tras asegurar que también se convirtió en víctima de esta actividad, el abogado Johnny Archer Rodríguez hizo un llamado a las autoridades a fin de investigar el origen de los ataques cibernéticos.
Y es que tras exponer su caso, reiteró que los hackeos han servido para engañar a los contactos de los usuarios afectados y solicitar depósitos bancarios, lo cual resulta ser un fraude.
El litigante subrayó que con el hackeo de cuentas se viola el derecho a la intimidad, a la información y a la comunicación. Además de que se incurre en la usurpación de identidad y el mal uso de información privada.
Por ello, advirtió que interpondrá una denuncia formal ante la fiscalía General de la República, a fin de que se investigue su caso, ya que a la fecha su cuenta de la red social sigue intervenida.
Johnny Archer insistió en que no se trata únicamente de un problema personal, sino de una serie de vulneraciones a las cuentas de cientos de usuarios que recientemente han sido víctimas de la misma actividad.