La Secretaría de Protección Civil mantiene acciones coordinadas de prevención y preparación ante la presencia del Frente Frio número uno en la entidad veracruzana.
Detalla que, se realizan recorridos de monitoreo a los niveles de los ríos, y que al momento no se registran afectaciones mayores en el estado.
Sin embargo, el río Agua Dulce registra a la 13:30 horas un nivel de 6.00 metros, esto es a 0.32 metros por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).
El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó esta mañana para establecer acciones coordinadas de preparación para atender posibles afectaciones, y en coordinación con elementos de PC Estatal se realizan perifoneos de recomendaciones a la población en las partes bajas de las colonias Puebla, México, Obrera, Centro y Nueva del Río.
Por ello, se informa a la población que se habilitaron dos refugios temporales: el primero ubicado en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y el segundo en la Escuela Primaria Amado Nervo, para que pueda acudir la población que así lo requiera.
El exhorto es para que la población que pueda identificarse en riesgo, atienda a las recomendaciones de las autoridades y acuda a los Refugios Temporales.
También, en Coatzacoalcos se reportan algunos anegamientos en calles de colonias CETIMEX e Independencia, sin que registre afectaciones en viviendas.
Mientras que en Moloacán, se da a conocer de un derrumbe en la comunidad Santa Cecilia durante la madrugada, y un corte de energía eléctrica en las comunidades Santa Cecilia y el Sacrificio.