Tras las constantes desapariciones y feminicidios en el estado de Veracruz, activistas realizaron una protesta en las escalinatas de la Catedral de Xalapa, para exigir justicia.
La integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Myriam Lagunes, lamentó que en los últimos años se han exponenciado las desapariciones y los crímenes violentos contra mujeres, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto.
Detalló que tienen contabilizados 980 crímenes contra mujeres, fatales; mientras que en los primeros 9 meses del año se han registrado 64 homicidios contra este sector de la población y 51 feminicidios, que en relación a los años anteriores donde la tendencia se mantiene.
Expuso, que de estos casos, solo el 5 por ciento llegan a juicio, por lo que es mínima la cantidad de los muertes que reciben justicia.
La activista, señaló que el próximo año es electoral y temen que se incrementen también los casos de violencia política en razón de género, por lo que es importante que las autoridades tomen acciones para evitar un aumento en los casos.