El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, señaló que el "Acuerdo por la Democracia" que firmaron algunos gobernadores, entre ellos el de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, no es más que un "decálogo de buenas intenciones".
Expresó, que ese pacto se debería firmar en el Estado con partidos políticos, asociaciones, sindicatos, comunidad universitaria, científica y sociedad civil, a fin de garantizar que la estructura del gobierno y los secretarios de despacho no interfieran en la próxima jornada electoral del 06 de junio.
Cabe mencionar que, el documento manifiesta la obligación de los mandatarios estatales de no apoyar a ningún candidato de ningún partido, no permitir que se utilicen recursos públicos con fines electorales y denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.
Este pacto, fue firmado por los mandatarios de la Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.