El ex fiscal Jorge "N" recibiría un auto de no vinculación a proceso por el delito de tortura por instrucciones de la Presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; denunció Jorge Reyes Peralta, abogado de la víctima Gilberto Aguirre Garza.
Lo anterior a pesar que existe un vicio procesal dado que su cliente nunca tuvo acceso a una asesoría jurídica y por lo tanto la carpeta de investigación no queda firme para que Jorge "N" reciba el beneficio de la no vinculación a proceso.
El asesor jurídico de Aguirre Garza dijo que tienen información de que hubo una negociación entre el senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Jiménez, misma que solicitó el cobijo del Senado de la República en su proceso de re-elección.
Ambos, junto con su jefe de campaña, el tesorero del Tribunal y presidente del Comité de Financiamiento, David Cardeña, habrían dado la instrucción al juez Antonio Zarur de dictar auto no de vinculación a Jorge "N".