En su visita a Xalapa, el candidato a la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), José Manuel Sánchez Carranco, acusó a los ex presidentes de la cámara empresarial, Enoch Castellanos y Rodrigo Alpízar, de ?meter las manos? en la elección.
Lo anterior, luego de señalar la afiliación de empresarios no activos que serían utilizados como consejeros para influir en la votación que se realizará el próximo 1 de marzo.
José Manuel Sánchez explicó que los consejeros ?sembrados? han sido detectados durante las visitas y asambleas que han sostenido en diferentes estados del país donde, al momento de cuestionar a los afiliados, éstos no justifican sus actividades ni la empresa a la que pertenece.
Ante ello, el empresario consideró necesario que se realice una depuración al interior de la CANACINTRA, a fin de clarificar el padrón de afiliados y reconfigurar las delegaciones.
Finalmente, Sánchez Carranco reiteró que Lourdes Medina es la candidata oficial de los ex presidentes, aunque recordó que la misma no cumpliría con los lineamientos para competir por el nombramiento, lo que definiría su candidatura como ilegal.