Familiares y amigos de Trinidad Juárez González se manifestaron este lunes en el centro de Xalapa para exigir justicia luego de que el hombre presuntamente fuera detenido arbitrariamente por policías ministeriales.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de abril, alrededor de las 12:30 horas, en la localidad de El Chote, municipio de Papantla.
La esposa del detenido, Lucero Canales Villalba afirmó que los elementos sustrajeron a Trinidad de su local de ropa, luego de hacerse pasar por clientes.
El hombre de 35 años fue sometido y hasta encañonado con armas largas. Lucero aseguró que todo ocurrió sin que los agentes presentaran una orden de aprehensión.
En medio de la desesperación, la mujer abordó un vehículo para seguir las unidades en las que Trinidad era trasladado.
Fue hasta la zona de El Tajín donde a Lucero le notificaron que su esposo había sido detenido por el presunto delito de extorsión.
Trinidad fue presentado ante un juez de Pacho Viejo, en Coatepec. Sus familiares bloquearon la calle de Enríquez para exigir el apoyo del gobierno estatal y esclarecer el caso, pues reiteraron que es inocente y es un hombre de bien que, aparte del comercio, se dedica al campo.