El Gobernador de Veracruz , Cuitláhuac García, reiteró que hay "indicios claros" de que la jueza Angélica Sánchez, liberada este miércoles tras no existir pruebas en su contra, tiene tratos "con el abogado del delincuente para liberarlo".
En entrevista, mencionó que en el ámbito local, el Poder Judicial del Estado actuará "de manera decidida" para que no se repita otro caso como este.
Dijo, que será respetuoso de la determinación de la Fiscalía General del Estado, en el sentido de liberar a la jueza, pero se mantiene abierta la investigación en su contra.
A pregunta expresa sobre si hubo tortura por parte de los policías había la jueza cuando fue detenida, el jefe del ejecutivo, pidió a la familia de la jueza y a la juzgadora misma a que demuestren que sus elementos policiacos incurrieron en actos de tortura.
Por lo anterior, rechazó que se vaya a inicie una investigación de forma interna a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), al recalcat que no cree el señalamiento de la jueza, sobre el hecho de haber sido presuntamente torturada en el cuartel de San José posterior a ser detenida.
Por último, insistió en que no es necesario insistir en la conducción de sus elementos, ello pese a que se han dado casos donde elementos han realizado estas prácticas.