Se investigarán las acusaciones que se viertan contra académicos, estudiantes y administrativos en los llamados tendederos del acoso, aseguró el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez.
Lo anterior, al darse a conocer que la máxima casa de estudios acumula 88 quejas por acoso y hostigamiento sexual en 7 años, el rector reconoció que hay casos que avanzan con lentitud y se resuelven "a medias", por lo que ahora se buscará que no sea necesario que haya una queja formal para investigar los señalamientos.
Expuso, que la problemática de la violencia sexual se atiende desde la prevención, implementando propuestas y partiendo de pendientes que dejó la administración académica pasada, como la impartición de cursos o capacitaciones.
Admitió, que de acuerdo con la información que en este momento posee como máxima autoridad universitaria es que los casos se resuelven "a medias".
Por último, agregó que los casos se están tomando con una política "muy en serio" y con la perspectiva de género que requiere.