Un asistente a la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, agredió a una reportera en los pasillos del Palacio Legislativo en Xalapa al mediodía de este miércoles.
Se trata de un sujeto de chamarra azul marino con capucha, a quien el personal de Vigilancia del Congreso del Estado retiró del ejercicio de rendición de cuentas del titular de SSP, quien comparecía ante la Comisión Permanente de Seguridad.
Y es que el individuo en cuestión, que estaba acompañado de otro hombre de chamarra y playera verde, interrumpió la exposición del Diputado del PRI, Héctor Yunes Landa, al gritarle "corrupto".
Esta agresión elevó la tensión en la comparecencia, situación que el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Adrián Ávila Estrada, interrumpió el ejercicio y dio la instrucción de retirar al ofensor, a quien Yunes Landa calificó como "porro de la Secretaría de Seguridad Pública".
Una vez en los pasillos, reporteros increparon al asistente, quien sujetó el telefóno de la periodista Concepción Sánchez, y a ella la tiró al piso, lo que generó que los medios de comunicación grabaran el hecho y encarando al ofensor.
"Yo no hice nada" dijo el sujeto que al final fue detenido por los elementos de Vigilancia de la Legislatura y entregado a los guardias del IPAX.