La titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giandáns, reconoció que los agresores de Karla y Monse continúan prófugos de la Justicia.
"Hay órdenes de aprehensión y de la chica (karla) estamos buscado a los presuntos responsables".
Sin precisar cifras, aseguró que se han girado las órdenes de aprensión contra estos casos y otros más, y resaltó que en esta semana han sido detenidos dos presuntos feminicidas.
En ese sentido, la funcionaria estatal, presumió que durante su administración se han detenido como nunca a este tipo de delincuentes.
"Hemos demostrado que el delito de feminicidios se ha detenido como nunca. Por ejemplo esta semana hubo dos feminicidios donde lamentablemente eran familiares, está el caso de un hijo que golpeó a su madre y ya está detenido y lo mismo con otra persona, ya están detenidos".
Cabe recordar que Karla Guadalupe es una joven que fue atacada a martillazos el
pasado 31 de agosto por su pareja Ernesto "N" en el Puerto de Veracruz, quien continúa prófugo.
Mientas que Monserrat Bendimes falleció al estar hospitalizada en un hospital del municipio de Boca del Río, tras haber sido golpeada por su ex pareja Marlon "N" el pasado 17 de abril, quien también huyó de la justicia sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.
Ambos casos, han generado enojo y polémica entre la sociedad, dadas las condiciones en las que se presentaron y en que las autoridades han sido lentas al realizar las búsquedas de estos presuntos responsables.