Al ritmo del sonidero, trabajadores de fiestas protestaron en el centro de Xalapa para exigir al Gobierno de Veracruz y al ayuntamiento local, les permita reabrir sus eventos.
Teniendo como escenario dos carriles de la calle de Enríquez, sonideros, meseros, banqueteros, músicos, coreógrafos, fotógrafos, dueños de salones de fiestas, entre otros más, abrieron pista de baile con luz y sonido, en reclamo a las autoridades para tener una igualdad de oportunidades.
Señalaron que llevan un año sin poder laborar, por lo que cientos de familias se encuentran en crisis, afirmando que no quieren despensas o apoyos, lo único que piden es poder regresar a sus trabajos.
Apenas esta semana, decenas de personas marcharon por las calles de Xalapa para exigir la misma situación, aunque dijeron que no fueron escuchados "hasta este momento no hemos tenido respuesta de ningún lado, por eso hoy decidimos hacer esta protesta de sonidero".
Jaime Pedraza, vocero de la organización "Festejos Veracruzanos", expuso que las autoridades permitieron que bares, restaurantes y cantinas, abrieran sus puertas en plena pandemia, en cambio no han autorizado que los salones de fiestas puedan dar el servicio.
Detalló que lo que piden es que puedan reactivarse con capacidad al 30 por ciento, y se comprometen a cumplir con las medidas sanitarias, e incluso comprar equipos para higiene contra el coronavirus.
#EnVivo ? Con música, luz y sonido, se arma la fiesta en el centro de #Xalapa, como una forma de protestar para que les permitan trabajar
— Meganoticias Xalapa (@MeganoticiasXAL) March 20, 2021
Ingresa a siguiente link para ver la transmisión ??https://t.co/b6lfHbI3p8 pic.twitter.com/ZxFa5vgpTW